Actualizado 19/11/2010 14:22

Unos 7.000 españoles piden a Pakistán el indulto de la cristiana Asia Bibi


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.384 españoles han suscrito en la web (www.porasiabibi.org') una carta para pedir "una medida de gracia" al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y evitar así la muerte de Asia Bibi en la horca por haber defendido públicamente su fe cristiana.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de esta iniciativa y presidente de 'Hazte Oír', Ignacio Arsuaga, las previsiones de la plataforma apuntan a que este número de participantes aumentará "bastante" a lo largo del fin de semana.

El plazo máximo para presentar alegaciones contra la sentencia de muerte a Bibi expira el próximo lunes 22 de noviembre, por lo que la plataforma cívica ya ha comenzado a enviar 'mails' a varios de sus contactos incitando a la participación ciudadana. "Si no lo impedimos, a Asia le queda poca vida", señala 'Hazte Oír' en su web.

En el texto que propone la web, los ciudadanos se dirigen al presidente pakistaní para "expresar con todo respeto la preocupación por la persecución" a cristianos en ese país. Asimismo, el documento resalta la "intención de Zardari de contener el terrorismo y el radicalismo de sectores minoritarios".

Para concluir, el formulario "ruega encarecidamente" al dirigente una medida de gracia para Bibi que "reflejaría interés en respetar la libertad de conciencia". La carta está disponible en inglés y español y, bajo el título 'Petition to Mr. Asif Ali Zardari', será remitida con copia a la embajada pakistaní en España.

Arsuaga ha resaltado que este tipo de medidas pueden ejercer "presión" en el presidente de Pakistán, quien es "consciente del rechazo mundial a una medida injusta". Además de España, el presidente de 'Hazte Oír' ha recordado que la recogida de firmas también se ha puesto en marcha en Estados Unidos, Francia o Italia, entre otros países.

"La mayoría de los españoles no entendemos que un país pueda mantener una condena a muerte por haber defendido la fe cristiana. Estamos pendientes de Pakistán y de una ley injusta y cada vez más, está aumentando la presión", ha concluido.