Publicado 11/12/2013 17:38

El empresario Francisco Pons asume la presidencia de la Fundación Étnor

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario Francisco Pons ha asumido esta semana la presidencia de la Fundación Étnor, en sustitución de Emilio Tortosa, con el fin de "promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas".

En un acto celebrado en Valencia, Pons ha repasado su trayectoria profesional, muy ligada al mundo cooperativo y marcada por "la ética de la sencillez" que quiere impregnar a la entidad, "hablar con palabras sencillas de conceptos profundos". "No lo compliquemos tanto. De lo que se trata es de ser honestos, transparentes, implantar la equidad, la justicia, el compromiso, la responsabilidad, la profesionalidad y trabajar duro", aseguró.

Pons también tuvo palabras para la situación actual y ha afirmado que, "tras seis años de crisis económica estamos mejor, y poco a poco iremos mejorando, pero ya nada será como antes". "Si miramos al pasado las opciones que tenemos ahora son muchas. Pero hay que seguir trabajando duro. Los derechos adquiridos hay que reconquistarlos día a día. Tenemos que defender la parte del Estado de Bienestar que podamos, protegiendo a los más débiles. Hay que construir una nueva sociedad con lo conseguido", remarcaba.

Por su parte, la catedrática de Ética y directora de Étnor, Adela Cortina, ha destacado que Pons es "un empresario de raza y un empresario de éxito. Un éxito que ha conseguido anticipándose creativamente al futuro con un enorme sentido de la responsabilidad".

El acto se cerró con un homenaje a Emilio Tortosa, presidente de la fundación desde sus inicios en 1994, en el que amigos y compañeros le definieron como "un banquero humanista e ilustrado, un hombre preocupado por conjugar la eficiencia con los valores", caracterizado por buscar la "innovación ética". "Un líder, nuestro líder", coincidieron los asistentes.