Haití.- El Padre Ángel viaja al país en el aniversario del terremoto para "fomentar la solidaridad"

Niños en Haití
EP/PROYECTOSOLIDARIO
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 14:07

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, espera que su visita a Haití, hacia donde parte este lunes con motivo del aniversario del terremoto que asoló el país caribeño el pasado 12 de enero de 2010, fomente la solidaridad y se consiga más ayuda para esta causa.

Así, ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que Mensajeros de la Paz está allí desde el principio y ha querido lanzar el mensaje de que "hay que tener esperanza y hay que seguir creyendo en Dios y en los hombres". Concretamente, se ha referido a los políticos y sus promesas.

En ese sentido, el Padre Ángel, ha señalado que "es posible acelerar la voluntad política para que el pueblo de Haití no siga olvidado como ha estado este año". Asimismo, ha resaltado que hay que mostrar a la sociedad que "un mundo mejor es posible". Además, ha subrayado que "en medio de cada catástrofe lo que si brilla es la solidaridad y la gente de a pie, hombres y mujeres que a través de ONG prestan su ayuda a Haití".

A pesar de afirmar que "han conseguido mucho", ha apuntado que "sigue habiendo demasiados enfermos de cólera". En esa línea, ha citado los "más de 4.000 muertos en estos meses" y ha advertido de que se calcula que "puede haber 200.000 afectados por dicha enfermedad en poco tiempo".

Por otro lado, ha indicado que durante su visita se va a inaugurar y poner en marcha una potabilizadora en el campo de desplazados de Tabarré situado a las afueras de la capital de Haití, y donde viven unas 1.500 personas. Asimismo, ha explicado que en general tratan de que "lo que se hace en Haití se construya y se compre allí".

Igualmente, el Padre Ángel ha manifestado que permanecerá en Haití una semana, y lo hará junto a los cooperantes, así como "conviviendo y estando cerca de los que sufren". Además, ha reiterado su "esperanza" de que su visita "siga sensibilizando" para que "lo poco o mucho que tiene la sociedad lo reparta con aquellos que no tienen nada".

Del mismo modo, ha resaltado que "nunca en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad" y eso muestra que "el pueblo de Haití no está olvidado". Por ello, ha afirmado que la catástrofe "sigue doliendo a toda la sociedad". Finalmente, ha resaltado que "muchas personas le preguntan que pueden hacer por Haití" y ha querido dar las gracias a las ONG "por ser el reflejo de la sociedad".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado