MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
The Family Watch considera que plan de Familia que ultima el Gobierno es "positivo" en términos generales, especialmente porque recoge la previsión de incorporar la perspectiva de familia a la hora de legislar o realizar cualquier modificación normativa que pueda tener impacto sobre las unidades familiares.
Así lo explicaba en declaraciones a Europa Press la directora general de este think thank, María José Olesti, quien si bien ha expresado cautela porque "habrá que ver si luego se materializa" tanto la batería de iniciativas del último borrador del plan como el presupuesto previsto, "es un gran paso".
Otra de las propuestas que considera "muy interesante" es la propuesta de introducir "una mediación previa para evitar las rupturas familiares, ya sea una orientación previa o como una mediación que evite esa ruptura en lo posible con todo lo que conlleva".
Asimismo, incide en la apuesta por la corresponsabilidad. "Está muy bien que las mujeres puedan conciliar pero está mucho mejor todavía que los hombres aprendan que tienen que hacerlo. Tiene que haber un cambio de perspectiva para que los hombes se den cuenta de que su implicación en la educación de los hijos y la familia tiene que ir más alla de la aportación económica con el sueldo", explica.