Publicado 30/11/2017 18:50

Coca-Cola amplia su 'Gira Jóvenes', un proyecto destinado a mejorar la empleabilidad

Proyecto 'Gira Jóvenes' de Coca-Cola
COCA-COLA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola ha anunciado que en 2018 la 'Gira Jóvenes Coca-Cola' "crecerá" y "ampliará" el alcance de un proyecto que se lanzó en 2012 y que está destinado a la formación y capacitación de jóvenes de entre 16 y 23 años con menos oportunidades, al tiempo que ha anunciado que la organización del evento del quinto aniversario de la iniciativa estará en manos de jóvenes participantes de la iniciativa, según ha informado la entidad.

La iniciativa pone el foco en el desarrollo personal con el fin de ayudar a los jóvenes a encontrar su motivación y darles herramientas para que puedan construir un futuro profesional a través de diferentes módulos en los que se les guía para conocer mejor sus habilidades, ganar confianza en sí mismos y tener una mejor preparación.

Así, desde que se lanzó el proyecto, 'Gira Jóvenes Coca-Cola' ha desarrollado diferentes iniciativas con una inversión de más 2,3 millones de euros, y que según la entidad, han resultado en la formación de 3.384 a través de 250.000 horas de formación y 687 experiencias laborales en Madrid, Sevilla y Barcelona.

Además, a través de 16 entrevistas personales y 6 grupos de trabajo con los profesionales implicados y con jóvenes participantes en el proyecto se ha revelado que el 89% de los encuestados creen haber mejorado su empleabilidad y perspectivas laborales, mientras que el 93% indica que ha mejorado su capacidad de trabajar en equipo y el 88% señala que ha mejorado su autoestima y confianza. Asimismo, el 74% asegura haber mejorado su compromiso con la educación y haber aumentado sus aspiraciones de cara al futuro.

Leer más acerca de: