La Fundación Renault convoca la VI edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible y Accesible

Publicado 01/03/2018 18:19:35CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha convocado la VI edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, según ha informado la compañía.

Los premios tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

De esta forma, los galardones reconocerán los proyectos en fase de desarrollo que tengan lugar en el territorio español, con independencia de que su alcance sea local o nacional, que presenten resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

Además, en esta edición se ha incorporado una nueva categoría que pretende reconocer los trabajos de final de carrera o máster de mujeres universitarias, relacionados con la movilidad sostenible como concepto global, aportando soluciones tecnológicas de producto y proceso, diseños innovadores, modelos de negocio, reducción de impacto ambiental y sonoro, mejora eficiencia energética, atención a las necesidades sociales de movilidad, etc.

En esta categoría, se concederán dos premios, uno para universitarias de titulaciones técnicas y otro para titulaciones Económicas y de Administración y Dirección de Empresas.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, quienes tendrán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos, así como la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

El plazo de recepción de candidaturas se encuentra abierto y finaliza el próximo 5 de abril y para participar los concursantes deberán enviar una descripción del proyecto según el formulario establecido en las bases.

Los ganadores en cada las categorías de 'Gran Empresa', 'Pyme/Emprendedor' y 'Administración Pública' serán premiados con la cesión durante un año del nuevo modelo eléctrico Renault ZOE ZE 40 y en la instalación, en caso de que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.

En el caso de la categoría de mujer universitaria, las ganadoras recibirán un cheque de 3.000 euros y los departamentos a los que pertenezcan sus tutores recibirán 2.000 euros para la compra de material pedagógico o de investigación. Además, las ganadoras podrán plantear su candidatura a una beca de estudios en Francia, financiada por la Fondation Renault (Francia) para un programa master.