Actualizado 19/07/2011 21:06

El centro para discapacitados Fupar Unnim lanza un ambientador ecológico

Discapacitados Trabajan En Un Ambientador Ecológico
OBRA SOCIAL UNNIM

TERRASSA (BARCELONA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro ocupacional para discapacitados Fupar Unnim, ubicado en Terrassa (Barcelona), ha creado una nueva línea de fabricación de ambientadores ecológicos que ya se distribuyen en la red de establecimientos de España de la cadena Schlecker, según ha informado la Obra Social de Unnim.

Se trata del primer ambientador artesanal que produce una empresa de estas características en España, ya que está fabricado por personas con un alto grado de discapacidad intelectual como actividad terapéutica y envasado en el centro especial de trabajo, que ocupa a discapacitados de menor grado.

Hasta el momento se han producido 12.000 unidades que ya se comercializan bajo el nombre de EcoOlor, cuyo diseño, embalaje y expositor han sido desarrollados de manera altruista por la empresa Morillas.

Está previsto ampliar la oferta de aromas de este ambientador --fabricado con papel reciclado y fibras de algodón y pino y tintes y aromas naturales--, así como la red de distribución, que se ampliará a gasolineras y comercios de Terrassa.

El centro Fupar Unnim nació en 1971 como Talleres Protegidos Amat Roumens y actualmente da trabajo a 331 personas con discapacidad en actividades como envasados y manipulados, jardinería, limpieza, lavado de coches, floristería e impresión digital, con las que factura 3,5 millones al año.