Actualizado 22/12/2008 14:45

Iberia destaca su "sensibilidad" en el caso del perro perdido en Barajas

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberia seguirá buscando el perro perdido en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 12 de diciembre, teniendo en cuenta la "sensibilidad" de la compañía aérea hacia el caso, que se ha hecho público a raíz de que el dueño del animal, Manuel García Coego, decidiera dormir en el aeródromo para buscar al perro.

Fuentes de la compañía aérea destacaron a Europa Press la "disponibilidad" mostrada por Iberia desde el primer momento, teniendo en cuenta que durante dos días el viajero contó con una furgoneta de Iberia y un conductor de la compañía para realizar la búsqueda.

No obstante, la "extraña" actitud del pasajero, que se metió en una zona de máxima seguridad del aeropuerto para buscar al perro, provocó que la Guardia Civil le retirara la acreditación que le había dado para buscar al animal por el aeródromo. "Seguiremos buscando al perro aunque el pasajero no pueda venir con nostros, porque estamos preocupados por el animal", recalcaron fuentes de la aerolínea.

Por otro lado, desde la compañía recordaron que el tipo de jaula para transportar a los animales, que va por cauces distintos a los de las maletas, "siempre es responsabilidad del pasajero".

En este sentido, consideraron que la empleada para transportar a los dos perros de García Coego era demasiado endeble, teniendo en cuenta se "deshizo" durante el transporte. En ese momento, los dos perros se escaparon, aunque el personal de Iberia consiguió recuperar a uno de ellos.

Según dichas fuentes, el perro perdido está valorado en 2.800 euros y estaba destinado a la venta. Asimismo, señalaron que, en el caso de que le corresponda, García Coego contará con una indemnización.