Actualizado 03/02/2009 13:24

Naranjamanía idea una web que usa el lenguaje de los signos para facilitar la compra de fruta a discapacitados auditivos

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los productores de cítricos Naranjamanía (Proyecto Fruta Fresca) acaban de lanzar una página web que utiliza el lenguaje de los signos con el objetivo de facilitar la compra de fruta --naranjas y mandarinas-- para personas con discapacidad auditiva.

La web 'www.naranjamania.com' cuenta con contenidos accesibles destinados a las personas con sordera prelocutiva (desde el nacimiento) que encuentran en Internet "una barrera" que deben sortear en su vida diaria.

"Estas personas, al contrario de lo que piensa la gente, tienen muchos problemas a la hora de enfrentarse a un texto escrito, ya que sus capacidades de lecto-escritura no son como las de cualquier oyente normal. En definitiva, no entienden la amplia mayoría de los textos que encuentran en Internet", comenta uno de los promotores de esta iniciativa, Toni Mollá.

Naranjamanía es una empresa familiar con sede en Valencia que utiliza técnicas de cultivo tradicionales, sin recurrir a los pesticidas y otros productos químicos, para conseguir unas frutas "100 por cien naturales".