Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/11/2009 16:44

Los neumáticos tendrán que llevar una etiqueta de eficiencia energética a partir de noviembre de 2012

   Todos los neumáticos nuevos que se vendan en el mercado europeo a partir de noviembre de 2012 tendrán que estar clasificados y etiquetados en función de su consumo de carburante, adherencia al suelo mojado y nivel de ruido, según el reglamento aprobado hoy por el Parlamento Europeo. Así, las ruedas tendrán un sistema de etiquetado similar al de los aparatos electrodomésticos.

   Al igual que el etiquetado energético europeo, el de los neumáticos se clasificará por niveles que van desde el color verde y la letra A para indicar el más alto nivel de eficiencia hasta el color rojo y la letra G de menor eficacia. Además de detallar el impacto de la rueda en la carburación del vehículo, dará información sobre el nivel de adherencia al suelo mojado y el ruido externo al rodar.

   A partir del 1 de noviembre de 2012, los fabricantes de neumáticos para coches de los tipos C1, C2 y C3 tendrán por lo tanto que informar de todo ello a los consumidores y también deberán figurar estos datos en los folletos promocionales de tipo técnico, incluyendo los que se cuelguen en internet. Unicamente estarán exentos de esta obligación los neumáticos de los todo-terreno y de los coches de carreras.

   Además, para fomentar la fabricación de ruedas más silenciosas, el Parlamento Europeo ha planteado diseñar un pictograma sobre el ruido que se indicará por un número creciente de ondas sonoras y, por ejemplo, cuando el ruido sea inferior a 68 decibelios, en la etiqueta figurará una onda blanca y dos negras con el número de decibelios.


 

según investigadores de la UAM

Los ciudadanos están dispuestos a pagar por erradicar y prevenir las especies invasoras


Los ciudadanos podrían estar dispuestos a pagar por la erradicación y prevención de invasiones biológicas en el Espacio Natural de Doñana, según un artículo publicado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la revista Environmental Management.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.