Actualizado 27/03/2014 09:44

Prosegur desarrolla una aplicación para que los vigilantes de seguridad puedan usar Google Glass

Prosegur
PROSEGUR


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Prosegur trabaja en el desarrollo de una aplicación para Google Glass que permitirá al vigilante de seguridad utilizar esta nueva herramienta para realizar su labor de una manera más eficiente.

La compañía de seguridad privada ha presentado esta iniciativa en el marco de la IV edición de la jornada 'Prosegur Soluciones Integrales' celebrada en Madrid, que ha contado con la presencia de empresas de diferentes sectores, como automoción, bancario o farmacéutico.

Con esta solución, diseñada en colaboración con la empresa de desarrollo de software Intelygenz, el vigilante tendrá acceso a la información sensible que le permitirá actuar con mayor rapidez, reducir el tiempo de reacción y aumentar la eficacia del servicio.

Además, desde el dispositivo, los profesionales de la seguridad podrán obtener datos precisos sobre el escenario encontrado, en formato vídeo o foto, y contextualizarlo con mapas geolocalizados e información específica sobre diversos aspectos, como el estado de los a las instalaciones.

La jornada ha sido inaugurada por la presidenta de la compañía, Helena Revoredo, que ha destacado la orientación permanente de Prosegur hacia la innovación y la tecnología "para ofrecer soluciones más eficientes e ir un paso por delante en el diseño de la seguridad del futuro".

Otra de las novedades presentadas por Prosegur es un modelo de oficina bancaria móvil, que ya se está utilizando en países como Alemania o Colombia, en los que la compañía también está presente.

Este sistema ofrecerá servicios de retirada e ingreso de efectivo y tiene especial aplicación para grandes eventos culturales o deportivos, así como para zonas geográficas donde las sucursales bancarias no ofrecen este tipo de servicio, indica Prosegur en una nota.

La empresa cuenta en España con 450 blindados y realiza el mantenimiento técnico de más de 11.000 cajeros automáticos repartidos por todo el territorio nacional.