Atenpace y Honda firman un convenio para mejorar el tratamiento de discapacidades motoras en menores

Buscador

Actualizado 23/04/2015 17:47:39 CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Educación Especial Atenpace y Honda han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la asociación recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros, como ganadora de la tercera edición de 'Tu Proyecto, Nuestro Proyecto', la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa lanzada por Honda Motor Europe España, según informa la compañía.

El objetivo del proyecto ganador consiste en poner en marcha una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit, un traje creado para rehabilitar desórdenes neurológicos y sensoriales. El Colegio de Educación Especial Atenpace trabaja con menores que presentan una discapacidad motora grave en miembros tanto inferiores como superiores, factor que limita de manera importante el movimiento y la postura. Además, dicha patología puede traer asociadas discapacidades psíquicas relevantes y déficits sensoriales.

Durante una visita realizada a las instalaciones del centro, el presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, junto con otros representantes de la compañía, han conocido el proyecto de esta asociación que atiende a alrededor de 70 niños y jóvenes a través de su colegio de educación especial y de un centro de día, en los que trabajan 65 profesionales.

Nacida en el año 1983, a partir de un grupo de padres de hijos con parálisis cerebral, Atenpace trabaja para ofrecer la mejor asistencia posible a este colectivo, no sólo a nivel de tratamiento sino también en lo relativo a la educación e integración social.