Detenido un joven en Sestao por robar los móviles a dos menores

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 12:16

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 23 años ha sido detenido este pasado jueves en la localidad vizcaína de Sestao por robar, el pasado mes de enero en un local de Trapagaran, los teléfonos móviles a dos menores de edad a los que amenazó con una pistola 'Air Soft' y un 'Taser' o pistola de electro-choque.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el presunto ladrón irrumpió en el local junto a otros dos individuos encapuchados y, tras amenazar a los dos jóvenes con una pistola de air-soft y un taser, se hicieron con los teléfonos móviles de las víctimas. La investigación practicada por los agentes permitió la identificación de uno de los asaltantes, que fue arrestado este pasado jueves en dependencias policiales.

El robo se perpetró el pasado mes de enero en una lonja que varios jóvenes tenían alquilada como lugar de encuentro en el término municipal vizcaíno del Valle de Trapaga-Trapagaran. Según denunciaron las víctimas, dos jóvenes menores de edad, tres individuos encapuchados irrumpieron en el local y tras amenazarles con las citadas armas les obligaron a sacar sus teléfonos móviles y a encerrarse en el servicio. Posteriormente, los asaltantes abandonaron el lugar, momento en el que las víctimas denunciaron el robo ante la Ertzaintza, que inició una investigación para identificar a los asaltantes.

El detenido, que cuenta con antecedentes, fue trasladado a dependencias judiciales tras realizar las correspondientes diligencias policiales, mientras que la Ertzaintza continúa con la investigación para identificar a los otros dos presuntos ladrones implicados en el asalto.