EQUO Euskadi abre el proceso de elección de candidaturas para los comicios autonómicos

Actualizado 03/07/2012 19:41:26 CET

SAN SEBASTIÁN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

EQUO Euskadi ha abierto este martes el plazo para que su militancia pueda presentar sus candidaturas a las primarias que culminarán con la elección de la candidatura a lehendakari y de las cabezas de lista de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, según ha informado en un comunicado.

La nueva formación política aspira a obtener representación en la próxima Cámara vasca, lo que "permitirá introducir en la agenda política temas tan importantes como la equidad social, la ecología política, la defensa de los derechos humanos y la democracia real y participativa".

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el próximo 10 de julio, cuando se iniciará el proceso electoral para designar a las personas que encabezarán las listas de EQUO Euskadi en las próximas elecciones autonómicas vascas.

El funcionamiento interno de EQUO Euskadi se caracteriza por estar abierto a la participación ciudadana, por lo que serán tanto afiliados como simpatizantes los que podrán votar a las diferentes candidaturas que se presenten.

Finalmente, la formación ha animado a todas aquellas personas que se consideren próximas a sus postulados a que participen "activamente" en este proceso, que debe culminar con la elección de una persona que "sea capaz de llevar sus voces al Parlamento vasco, unas voces que representan un espacio que ya existe en la sociedad vasca y que debe ser escuchada, sobre todo, en estos momentos de cambio que estamos viviendo".