Ideateca pone en marcha una aceleradora de proyectos tecnológicos para emprendedores

Ideateca
Foto: IDEATECA
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 10:00

Los emprendedores pueden presentar su candidatura a través de la página web de la firma bilbaína <a target="_blank" href="http://www.ideateca.com">www.ideateca.com</a>

   BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   La firma bilbaína Ideateca ha puesto en marcha la primera aceleradora de proyectos tecnológicos (web, aplicaciones y servicio) para nuevas empresas que se abre en el País Vasco, según ha informado en un comunicado.

 

   En concreto, la empresa vasca cederá espacio de sus oficinas a nuevos promotores y les apoya en su desarrollo comercial y formativo, además de ayudarles en su internacionalización, gracias a su oficina en Silicon Valley.

   Ideateca -especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles- ha querido reforzar con esta iniciativa su vertiente de 'factoría de nuevas ideas'.

   Esta iniciativa consiste en la creación de un espacio propio en las oficinas de Ideateca, espacio que cederá a emprendedores vascos o del resto del Estado, con el objetivo de potenciar estar nuevas 'start ups'. La idea es apoyar proyectos y servicios relacionados con la web 2.0, aplicaciones móviles y nuevas tecnologías, en general.

   Los responsables del proyecto pretenden de esta manera apoyar y promover el emprendizaje, así como el desarrollo de nuevas 'start ups' tecnológicas en la zona. "Contamos con una sólida red de contactos profesionales en el campo de las nuevas tecnologías", ha destacado el responsable de producto de Ideateca, Eneko Knorr.

   Según ha explicado, la idea es "aunar sinergias" entre los diferentes profesionales y ayudar a los nuevos emprendedores en el proceso de internacionalización de sus proyectos.

NUEVAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

   Con la 'aceleradora de proyectos' Ideateca pretende facilitar el acceso a nuevas fuentes de financiación e inversores a los nuevos emprendedores. Del mismo modo, se ofrecerá formación a través de eventos especializados vinculados con las nuevas tecnologías. También se les apoyará en su internacionalización, gracias a la oficina que Ideateca mantiene en Silicon Valley (California).

   Los emprendedores ya pueden presentar sus candidaturas a través de la página web (www.ideateca.com). Hasta la fecha se han recibido solicicitudes de varios proyectos. En todos ellos se realizará una valoración inicial de los mismos, así como una selección de las mejores ideas para que puedan constituirse como nuevas 'start ups'.

   En concreto, la primera iniciativa puesta en marcha ha sido la llevada a cabo por Joel Santirso, un joven ingeniero en informática y organización industrial por la Universidad de Deusto que se ha embarcado en un proyecto para la puesta en marcha del portal web Workmunity.com, cuyo nombre transmite las características de empleo y comunidad y networking del portal.

   La web combina la búsqueda de empleos de portales tipo Infojobos.com, con la estrategia de contactos profesionales de iniciativas como LinkedIn.