Los proyectos de Juventud Vasca Cooperante registran 718 solicitudes, un 54,7% más

Imagen de Archivo. Jóvenes cooperantes en Perú
GOBIERNO VASCO - Archivo
Actualizado 25/03/2018 13:45:44 CET

VITORIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 718 personas han solicitado este año participar en los proyectos de Juventud Vasca Cooperante, un 54,7% más respecto a la edición anterior, lo que pone de manifiesto "el compromiso humano, la solidaridad y gran predisposición de nuestra juventud", según ha destacado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

Durante este sábado y domingo, las personas seleccionadas para participar en los proyectos que se llevarán a cabo se han concentrado en el albergue foral de Barria, en Álava, donde han recibido información y orientación sobre los proyectos en los que se integrarán.

Según los datos aportados por el Gobierno Vasco, 18 ONGD han solicitado 117 jóvenes para tomar parte en los diversos proyectos de cooperación al desarrollo que llevarán a cabo este verano en Asia, África y América.

Este año se han recibido 718 solicitudes para participar en estos proyectos, frente a los 464 aspirantes del pasado año. La consejera Beatriz Artolazal ha destacado que, como "siempre", hay más mujeres que hombres, lo que indica "el formidable espíritu solidario y colaborador de las mujeres jóvenes de Euskadi".

En esta campaña, se ha solicitado una "diversidad de perfiles", entre ellas educación, sanidad, ciencias sociales, psicología, informática, ingeniería, comunicación, marketing, nutrición, música, actividades físicas y deportivas, contabilidad o gastronomía.

Los destinos de las personas seleccionadas serán Perú, Senegal, Filipinas, México, Colombia, Ecuador, Camerún, Bolivia, Colombia, Mozambique, India, Nicaragua, Honduras y Haití.