El alcalde de Ceclavín (Cáceres) queda inhabilitado ocho años por un delito contra la ordenación del territorio

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 15:12

CÁCERES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio cacereño de Ceclavín, Pedro Martín González Mirón (PSOE), ha sido condenado por los juzgados de Cáceres a una inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de ocho años y siete meses.

La condena, que lo considera autor de un delito contra la ordenación del territorio --en su modalidad de prevaricación urbanística--, incluye también una multa de seis euros diarios durante un periodo de 19 meses, lo que asciende a una cifra de alrededor de 3.500 euros. Además, deberá hacer frente al pago de las costas procesales.

El fallo, con fecha del pasado lunes 26 de julio y resultante del juicio oral que tuvo lugar el día 23, recuerda que el proceso comenzó por una denuncia incoada el 4 de enero de 2008 por un delito contra la ordenación del territorio.

En aquel entonces el Ministerio Fiscal calificó los hechos constitutivos de prevaricación urbanística. Según el escrito de acusación, el regidor municipal habría concedido entre 2006 y 2007 licencias municipales para unas viviendas que no respetaban las normas urbanísticas.

Se trata de seis viviendas de tipo unifamiliar cuya licencia se concedió a pesar de que las parcelas no eran edificables, señalaba la fiscalía.