Lince
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: sábado, 6 enero 2018 11:19

   CÁCERES, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los dos nuevos linces que acoge el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental 'Los Hornos', ubicado en Sierra de Fuentes (Cáceres), están superando "sin dificultades" la fase de adaptación a su nuevo entorno y se encuentran "en perfectas condiciones".

   Los dos animales, Nautilus y Mostaza, proceden de la cría en cautividad y viven desde el pasado 19 de diciembre, en unas instalaciones del Centro de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura construidas al efecto para las visitas del público.

   Con un total de 600 metros cuadrados y rodeados de abundante vegetación, los dos felinos disponen de refugios construidos con grandes piedras para protegerse de la lluvia y el calor, dos zonas de manejo y plataformas de madera colocadas a varios metros sobre el nivel del suelo, entre un gran alcornoque.

   La alimentación, basada en su presa habitual en la naturaleza, el conejo, se suplementa algunos días con carne de ave y vacuno, ha explicado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

   No obstante, no será hasta a partir de mediados del mes de febrero cuando puedan realizarse visitas a estas instalaciones, una vez superada totalmente la fase de adaptación al entorno y acondicionadas las instalaciones para permitir el acceso de grupos.

VISITAS AL CENTRO DE RECUPERACIÓN

   Las visitas, al igual que las que se vienen realizando al Centro de Recuperación de Fauna 'Los Hornos' desde hace 18 años, se llevan a cabo con un monitor ambiental y cita concertada. Para ello, es necesario llamar previamente al teléfono 900 35 18 58 y reunir un grupo de al menos ocho personas.

   En el centro, además de los actuales linces ibéricos, es posible observar águilas imperiales, águilas reales, buitres negros, buitres leonados, ginetas, nutrias, etcétera, con el objetivo de acercar a la sociedad los problemas de conservación de estas especies.

   Además, existe un área de interpretación botánica, anexa al centro de recuperación, en la que el visitante puede disfrutar de una "interesante" representación de la flora amenazada de Extremadura.

Más noticias

Leer más acerca de: