Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La recaudación de impuestos estatales acumulada de enero a octubre de 2014 por la Agencia Tributaria en Extremadura ha alcanzado un total de 926,6 millones de euros, lo que representa un 14,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.
Este aumento es el "resultado" de la primera reforma fiscal impulsada por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, "pionera" en el país y en la que el Ejecutivo regional rebajó los impuestos a los extremeños por valor de 24 millones de euros, con una rebaja del IRPF al 90 por ciento de los extremeños y con "importantes beneficios tributarios" para las actividades empresariales.
De este modo lo destaca en nota de prensa el Ejecutivo regional, que añade que en los primeros 10 meses de 2014, la mayor parte de los ingresos se han producido en concepto de IRPF, que ha conseguido una recaudación de 513,4 millones de euros en Extremadura, un 11,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, frente --incide-- al aumento del 4,4 por ciento de media nacional.
Sobre este respecto, señala también que los ingresos por Sociedades han ascendido a 86,7 millones, un 10,1 por ciento más que en los diez primeros meses de 2013, cuando el aumento nacional se sitúa en el 4,3 por ciento.
En cuanto al IVA, la recaudación en Extremadura ha sido de 204,5 millones de euros, un 11,3 por ciento más --según la Administración autonómica-- que en el mismo periodo de 2013 y tres puntos superior a la media nacional.
Estos resultados "corroboran la efectividad de la acción fiscal" impulsada por el Gobierno de Extremadura, basada en la "convicción" de que "bajar impuestos en el momento adecuado genera más ingresos, al suscitar confianza en la economía e incrementar el consumo".
Con estas "bases", el Ejecutivo regional recuerda que va a llevar a cabo en 2015 una reforma fiscal "integral", con la que "se bajarán todos los impuestos a los extremeños por valor de 114 millones de euros". Finalmente, la Administración extremeña incide en que con esta nueva rebaja fiscal espera recaudar "300 millones de euros".