El Gran Circo Mundial vuelve a Cáceres después de 27 años con nueve funciones en cuatro días

El Payaso Chicharrín Y Sus Peluches Andantes
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2012 15:30:52 CET

Fundado en 1976 por el pacense José María González, cuenta con varios premios como la Medalla de Oro de las Bellas Artes

CÁCERES, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Mundial vuelve a Cáceres después de 27 años con nueve funciones en cuatro días que harán las delicias de los cacereños que podrán asistir a un "espectáculo único" por sus características y por el "reconocimiento mundial" de esta iniciativa que puso en marcha, hace 36 años, el extremeño José María González.

Instalado en las traseras del parque de bomberos, en la calle Cueva del Conejar, el circo ha llegado con 60 camiones, 80 caravanas, 160 trabajadores y cerca de medio centenar de animales que ofrecerán números que ya se han podido ver por toda España y algunos países europeos como Italia o Francia.

Personajes televisivos de los años 80 como Torreburno, Enrique y Ana, el grupo Parchís o María Jesús y su acordeón han formado parte de su elenco en algún momento de la historia de este circo que ahora recala en la capital cacereña en el marco de las Ferias de San Fernando.

El Gran Circo Mundial es Medalla de Oro de las Bellas Artes, Premio Nacional del Circo del Ministerio de Cultura, y Diploma Especial y Placa de Oro de Unicef, entre otros muchos galardones, y cuenta en sus filas con artistas procedentes de países como Australia, Ecuador, Brasil, Méjico, Suiza, Rumanía o Noruega, entre otros.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, José María Asenjo, y el portavoz del circo, Francisco Salas, han presentado este miércoles los detalles de este espectáculo que contará con números de acrobacia y equilibrio como el de los 'Masauri', o la magia de Miss Christiie, llegada desde el Lido de París, que ofrecerá un espectáculo con sus tigres de bengala en libertad, gatos, pitones, cobras o perros, entre otros animales.

PELUCHES QUE ANDAN

Tampoco faltará el humor de la mano del payaso 'Chicharrín' de México, que, en la rueda de prensa, ha realizado una muestra de lo que se podrá ver bajo la carpa central, con sus "peluches andantes", los cuatro días que el circo permanecerá en la capital cacereña.

Otros números los protagonizarán los caballeros 'The Gotis Clowns'; los cinco elefantes hindúes de Miss Aurori; las gemelas Natalia y Noelia con su espectáculo de elefantes con caballos; el brasileño Dúo Engels, con sus acrobacias aéreas o el payaso Carletto, llegado desde Portugal.

"Pequeños y mayores, podrán disfrutar de la magia que sólo el circo es capaz de producir, un espectáculo que nunca envejece, nunca pasa de moda, porque sigue asombrando a personas de cualquier edad", ha dicho el concejal en la presentación.

"PEQUEÑA CIUDAD AMBULANTE"

Por su parte, el portavoz del Gran Circo Mundial ha recordado que se trata de "una pequeña ciudad ambulante en la que conviven, en el respeto mutuo, todas las razas, todas las religiones y todas las culturas" porque "el bien de uno es el bien de todos", mantiene Salas, que anima a los cacereños a "pasárselo bien" asistiendo al espectáculo que tiene unas dos horas de duración.

El Gran Circo Mundial estará en Cáceres desde este jueves día 31 hasta el domingo día 3 de junio. El jueves y el viernes ofrecerá dos funciones (a las 18,15 y a las 20,30 horas); el sábado otras dos (a las 18,00 y a las 20,15 horas) y el domingo tendrá un pase matinal (a las 11,00 horas) y dos por la tarde (a las 18,00 y a las 20,00 horas).

El precio de las entradas oscila desde los ocho euros la más barata, hasta los 30 euros la más cara y se pueden adquirir en la taquilla del circo o a través de El Corte Inglés.