La Guardia Civil recupera 27 cerdos sustraídos de una explotación ganadera de Navalvillar de Pela (Badajoz)

Cerdos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:30

MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado en una explotación de Orellana la Vieja a 27 cerdos sustraídos de una explotación ganadera de Navalvillar de Pela, en la provincial de Badajoz.

De esta manera, ha imputado a dos vecinos de Orellana la Vieja de 50 y 51 años de edad como presuntos autores de los delitos de receptación y apropiación indebida de cerdos de procedencia ilegal.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el propietario de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Navalvillar de Pela denunció el pasado mes de agosto la sustracción de 48 cerdos del interior de la finca.

Dentro de las gestiones practicadas por la Guardia Civil, se determinó que los animales presuntamente estarían camuflados en otras explotaciones ganaderas de la zona.

Con las inspecciones llevadas a cabo por patrullas de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Equipos Roca en distintas explotaciones ganaderas de la zona, los agentes localizaron en una finca de Orellana la Vieja a 27 de los 48 cerdos sustraídos.

Animales que se encontraban camuflados entre otros animales de la explotación, y que fueron reconocidos y posteriormente devueltos a su propietario.

Una vez identificados los responsables de la citada explotación, se les imputó un delito de receptación de ganado procedente de robo y apropiación indebida.

En estos momentos, la Guardia Civil prosigue con la investigación para la localización del resto de los animales, así como la detención de los autores materiales del robo.

Las diligencias junto con las imputaciones son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Leer más acerca de: