Llegan a Badajoz los últimos 180 militares de la Brigada 'Extremadura' XI en Líbano

Militares en misión en Libano llegan al Aeropuerto de Badajoz
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 23/05/2018 9:31:35 CET

El general de Brigada Francisco Javier Romero Marí, tomará posesión el 1 de junio como nuevo jefe de la Brigada 'Extremadura XI'

BADAJOZ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera y última rotación de militares componentes de la Brigada 'Extremadura' XI que se encontraban en misión de paz en el Líbano, ha llegado este martes al Aeropuerto de Badajoz.

Este último contigente estaba formado por 180 militares, que han sido recibidos a primera hora de este martes en el Aeropuerto de Badajoz por multitud de familiares, así como por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, así como por el general de la División 'San Marcial' (Burgos),Antonio Ruiz Olmos a la que pertenece la Brigada Extremadura XI de Bótoa (Badajoz).

Cabe recordar que el total de efectivos de este contingente español en esta misión de paz, integrada en la BRILIB LH- XXVIII de Líbano, cuya última rotación ha llegado este martes, ha sido de 590 militares, de los que 470 pertenecían a esta brigada extremeña.

Todos ellos permanecían en Líbano desde el pasado mes de noviembre de 2017 para "implementar los acuerdos de 2006 de Naciones Unidas de alto el fuego y para apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas", según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al frente de esta última expedición que ha regresado este martes se encontraba el nuevo general de Brigada Francisco Javier Romero Marí, que el próximo día 1 de junio tomará posesión de forma oficial como nuevo jefe de la Brigada 'Extremadura XI', mando en el que sustituye al General Jefe Francisco José Dacoba.