El Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia que obliga a devolver el título de Hijo Predilecto a Millán Astray

Actualizado 15/08/2011 20:51:04 CET

A CORUÑA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia de la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de A Coruña que ordena la devolución del título de Hijo Predilecto de la ciudad a José Millán Astray, retirado en la pasada legislatura por el bipartito.

Así lo ha señalado en un comunicado de prensa hecho público este lunes el gobierno local, que señala que "la decisión está basada en el informe de la Asesoría Jurídica Municipal" que ha indicado que "la argumentación de la jueza es clara y contundente", por lo que recomienda "no formular un recurso de apelación al fallo".

La sentencia obliga a devolver el título de Hijo Predilecto de A Coruña a Millán Astray porque "esta distinción no se puede retirar de acuerdo a la Ley de la Memoria Histórica", ya que "el nombramiento se aprobó en un pleno municipal en agosto de 1922, catorce años antes de la sublevación que provocó la Guerra Civil", tal y como indica la juez en el fallo.

El Consistorio ha incidido en que "la decisión se ajusta únicamente a criterios jurídicos" y "nunca de carácter político". Asimismo, ha indicado que "el gobierno local no quiere perder ni un minuto en politizar el pasado y prefiere mirar al futuro" para "trabajar en las cuestiones que realmente importan a los ciudadanos".