La CEG celebra este lunes una junta directiva y una asamblea claves para su viabilidad

El nuevo presidente de la CEG, Antonio Dieter Moure Areán, tras ser proclamado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 mayo 2016 10:58

   La patronal gallega celebra este lunes una junta directiva y una asamblea claves para garantizar su viabilidad económica

   La CEG debe ratificar las cuentas de 2014 y 2015 y aprobar los presupuestos de 2016 y el plan de viabilidad

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) celebra este lunes una junta directiva, a las 11,00 horas, y a continuación, a las 12,00 horas, una asamblea general que se presentan claves para garantizar la viabilidad económica de la entidad.

   En la primera de las citas se abordarán el plan de viabilidad que la institución requiere debido a su delicada situación financiera --se encuentra en plenas negociaciones con los bancos-- y los presupuestos de 2016.

   El debate y posible votación del plan, que implicará despidos de personal y en el que algunos demandan bajada de salarios, se producirá después de que, el pasado martes, otra junta directiva respaldase las cuentas de 2014 y 2015.

   Estas cuentas proceden de la gestión del anterior presidente, José Manuel Fernández Alvariño, y están pendientes de aprobación debido a las reticencias de miembros de la institución por cargos efectuados por el empresario vigués a firmas cercanas a él.

   De hecho, su bloqueo fue una de las armas de los opositores a su mandato para forzar su salida. Tras su renuncia, los empresarios gallegos celebraron elecciones y el actual presidente, Antonio Dieter Moure, se impuso a su rival, el también ourensano José Manuel Pérez Canal, por 10 votos.

REVISIÓN DEL CENSO

   En la junta del pasado martes también se aprobó una revisión del censo que supone que las organizaciones sectoriales --fundamentales en la victoria de Moure-- pierden 14 votos en la asamblea.

   Está por ver el efecto de esta medida en la asamblea general convocada inicialmente para las 12,00 horas, puesto que es este órgano de gobierno el que debe ratificar las cuentas --algo que se da por hecho--, pero será también la que refrende --o no-- el plan de viabilidad y los presupuestos.

   El debate en estos últimos documentos gira en torno al número de despidos y también hay quienes reclaman un mayor recorte de gastos de la CEG.