A CORUÑA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal en funciones de Fiestas del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos González Garcés, ha mostrado públicamente su discrepancia con la que situación que se vive en el seno de los socialistas coruñeses, tras la derrota electoral de este domingo que le ha dado la Alcaldía al PP, apareciendo por sorpresa en una rueda de prensa de su compañera de partido y responsable en funciones del área de Servicios Sociales, Silvia Longueira.
En ella, ha denunciado su exclusión en las reuniones del grupo municipal, a las que, asegura, no se le están convocado. También ha atribuido su decisión de comparecer en la rueda de prensa al hecho de que, según ha manifestado, estaba previsto que la diese él, pero que "dos días antes" se le comunicó que no iba a participar.
En declaraciones a Europa Press, Garcés se ha ratificado en esta denuncia pública, al tiempo que se ha mostrado muy crítico con la situación por la que atraviesa el partido.
Así, ha atribuido a "muchas causas" la derrota electoral, entre las que ha incluido la coalición de gobierno con el BNG, sobre la que, en reiteradas ocasiones, ha mostrado su discrepancia.
CRITICAS A LOSADA
"Más que ganar las elecciones se pierden", ha sentenciado el edil socialista, quien ha cuestionado, además, la decisión de Javier Losada de renunciar al acta de concejal, pero no al cargo de secretario general de la Agrupación Socialista coruñesa. "Esa bicefalia me sorprende", ha añadido Garcés, quien, por el contrario, ha avalado la decisión del secretario provincial del PSOE de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, de no dimitir.
Al respecto, ha defendido que "un responsable provincial tiene obligación de coordinar las políticas provinciales, pero el que hace las listas es el cabeza de lista", ha argumentado.
"CORRESPONSABILIDAD" DE BARCÓN
Garcés, concejal en el Ayuntamiento de A Coruña durante la etapa también de Francisco Vázquez y que en estas elecciones optó por no presentarse de nuevo al ser relegado a puestos más bajos en la lista, ha criticado también a la número 4 de la candidatura y responsable de Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón.
Así, le ha instado a aceptar su "corresponsabilidad" en el resultado electoral, por su cargo dentro del partido. "No puede tirarse con dardos a responsables provinciales y, sin embargo, evadirse de lo que es una clara responsabilidad", ha incidido Garcés, quien, no obstante, ha manifestado sentirse "apenado" por la situación que vive el partido. "Yo soy del PSOE y seguirá siendo del PSOE", ha apostillado a este respecto.