Detenido al denunciar el robo de su cartera, que se dejó en un coche donde robó

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 16:24

OURENSE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Ourense como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un vehículo y se le imputa otro cometido el mismo día. El varón fue arrestado tras acudir a denunciar el robo de su cartera, que se había dejado en uno de los coches asaltados.

   Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando el propietario de un vehículo estacionado en la vía pública, observó que le habían entrado a robar en el interior del mismo, tras forzar para ello una de las ventanillas traseras, según informa la Policía.

   También pudo observar que habían manipulado el encendido del vehículo, tratando de realizar un puente, según el relato policial. El propietario del vehículo notó la falta de un mando a distancia, si bien encontró en el suelo del mismo diversos objetos que no son de su propiedad, como una navaja multiusos, un mechero y una cartera con diversa documentación.

   Todos estos hechos han sido denunciados en la Comisaría Provincial de Ourense y, por parte de Policía Científica, se procedió a la recogida de los efectos mencionados.

   Según indica la Policía, el sábado día 28 se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Ourense un hombre para denunciar la pérdida de su cartera con diversa documentación (la encontrada dentro del vehículo), si bien no pudo dar una explicación lógica de la presencia de la misma dentro del vehículo asaltado. Ante estos hechos se procede a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

   También pudo constatar la Policía que el mismo día de los hechos habían robado en el interior de otro vehículo estacionado en la vía pública, sustrayendo, entre otros efectos, dos navajas multiusos. El propietario de este segundo vehículo, reconoció como suya la navaja recuperada en el primer vehículo denunciado.

   El detenido es un hombre vecino de Ourense de 40 años de edad, al que le constan 70 arrestos anteriores por diversos hechos. El varón ha pasado a disposición judicial el domingo, tras lo que ha quedado en libertad.

Leer más acerca de: