Herido un operario tras caerle un árbol encima en un monte en Ribadeo (Lugo)

Actualizado 22/03/2018 9:31:24 CET

   Un trabajador queda atrapado en la máquina con la que trabajaba en una nave industrial en Pontedeume (A Coruña)

   LUGO/SANTIAGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un operario ha resultado herido en un accidente laboral al caerle un árbol encima mientras trabajaba en una zona de monte situada en la parroquia de Santalla de Vilausende, en el municipio de Ribadeo (Lugo).

   Según ha informado el 112 Galicia, el accidente sucedió sobre las 19,00 horas del miércoles en un lugar de difícil acceso, por lo que fueron necesarios medios de rescate para facilitar la atención del herido, que presentaba lesiones graves en ambas piernas.

   Por eso, por parte del 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de Barreiros, así como de los voluntarios de Protección Civil, que se sirvieron de las coordenadas recibidas en el servicio de emergencias vía Whatsapp para llegar al herido y facilitar su traslado hasta el lugar en el que esperaba un equipo del 061.

   Finalmente, el trabajador fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas provocadas por la caída del árbol, que le ocasionaron lesiones de consideración en las piernas.

   El 112 ha precisado que, en un primero momento, se valoró la movilización del helicóptero 'Pesca 2' para ejecutar el rescate por aire pero, finalmente, el herido pudo ser evacuado con la ayuda de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros.

HERIDO POR UNA MÁQUINA

   Por otra parte, otro operario resultó herido en Pontedeume (A Coruña) tras quedar atrapado en la máquina con la que trabajaba en una nave industrial situada en el lugar de Regueira.

   El CIAE 112 Galicia informó a los Bomberos de O Eume, que, a su llegada, comprobaron que el herido estaba liberado y accesible y preparado para su evacuación al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

   El accidente se registró a las 4,00 horas de este jueves y, además de los bomberos, al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y profesionales de Urxencias Sanitarias.