Hernández reconoce un retraso de "unas semanas" en la finalización de la autovía Ferrol-Vilalba

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 17:19

FERROL, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, anunció este miércoles que la apertura del último tramo que está en obras de la AG-64, la autovía entre Ferrol y Vilalba, se retrasará "unas semanas" más, pese a que estaba prevista su apertura durante este mes de enero.

Agustín Hernández, que visitó este miércoles en As Pontes (A Coruña) la zona de la laguna artificial y de la escombrera regenerada de la mina de Endesa, justificó el retraso en la apertura del tramo entre Cabreiros y Vilalba en las condiciones meteorológicas.

Aseguró que debido al mal tiempo y a las bajas temperaturas de los últimos días, no se pudieron concluir los trabajos de estabilización de taludes y de la capa de rodadura del tramo que está en obras, por lo que su apertura se verá retrasada unas semanas.

El conselleiro de Infraestructuras precisó, sin embargo, que se tratará en relación con esta autovía de un retraso "de algunas semanas, no de meses".

El tramo que se verá retrasado es el que discurre entre las localidades de Cabreiros y Vilalba, de más de 13 kilómetros de longitud y con un coste de 40 millones de euros.

En la actualidad, de esa obra ya están en servicio los más de 43 kilómetros de autovía que enlazan Ferrol con la localidad lucense de Cabreiros.