Cort explica a vecinos de Sant Jordi los proyectos de recuperación de patrimonio y de mejora de infraestructuras

Contador
Visita de Antoni Noguera a Sant Jordi
AYTO. DE PALMA
Publicado 21/03/2018 18:56:06CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este miércoles las calles y plazas de Sant Jordi en compañía de representantes vecinales para exponer los proyectos de recuperación de patrimonio y de mejora de infraestructuras y recoger propuestas y quejas de los vecinos.

El alcalde ha estado acompañado de los concejales de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, de Cultura, Llorenç Carrió, y de Sanidad y Consumo, Antònia Martín. Según ha explicado Noguera, el objetivo ha sido "compartir inquietudes, propuestas y quejas" con los vecinos.

Según el alcalde, los proyectos principales son arreglar el paseo, que está en una "situación difícil" y realizar una nueva plaza "más accesible y estética".

A las 19.00 horas la visita concluye con la audiencia pública de alcalde y concejales equipo de gobierno a los vecinos de Sant Jordi, celebrada en el local del Liceo.

Entre los proyectos que tiene el Ayuntamiento en la zona del Pla de Sant Jordi se encuentran el plan recuperación de molinos con el Consell de Mallorca; el yacimiento de Cas Quitxero; las cuevas de Son Sunyer; la reforma de la plaza Bisbe Planas a través de un proceso participativo; un nuevo punto verde; una mejora y ampliación de la biblioteca municipal y obras accesibilidad en el centro cultural; y la reforma del paseo de entrada.

A la visita también han asistido el director general de Participación, Joaquín De María y el asesor del distrito centro, Sant Jordi y Playa de Palma, Miquel Àngel Contreras.