El PP de Menorca pide al Consell que intervenga para retirar el decreto del catalán en la sanidad

 Evaluación Clínica Objetiva Y Estructurada (ACOE)
CAIB - Archivo
Actualizado 31/03/2018 19:03:05 CET

MENORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha pedido a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, que presione a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que retire el decreto del catalán en la sanidad aprobado recientemente y cuyas consecuencias "ya hemos empezado a pagar".

"Como presidenta del PP menorquín tengo la responsabilidad y obligación de denunciar la inactividad, la falta de comprensión y pasotismo del gobierno tripartito del Consell Insular de Menorca ante el decreto del catalán en la sanidad pública", ha señalado.

Sugrañes ha asegurado que el decreto del catalán "no ayuda a fidelizar a los médicos que ya tenemos ni a atraer a nuevos". "Los hechos demuestran que desde que empezó el conflicto, el Mateu Orfila ya ha perdido a tres especialistas, un anestesista, una psiquiatra y una ginecóloga. Los sindicatos han advertido que los médicos exiliados acabarán superando la decena", ha añadido.

La presidenta del PP menorquín ha subrayado que su formación retirará el decreto cuando vuelva al gobierno. "Vamos a paralizar justo sea posible este decretazo, es excluyente, anticonstitucional y discriminatorio. Así lo haremos cuando tengamos la oportunidad a nivel político", ha garantizado.

"Me siento en la obligación de denunciar públicamente esta sin razón, esta medida desproporcionada, fuera de toda lógica" ha dicho.

"La imposición del catalán demuestra que los partidos que están en el gobierno solo están para imponer, para prohibir, para decir no sin escuchar en lugar de para solucionar conflictos y problemas que pueden avecinarse, para dar voz y escuchar y atender a todos los ciudadanos, para recibirlos a todos sin excluir a nadie", ha concluido.