Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/10/2008 15:17
Afganistán

Una parlamentaria afgana ofrece mañana en Bilbao una conferencia sobre la situación de la mujer en su país

   La parlamentaria afgana Malalai Joya pronunciará mañana en Bilbao una conferencia en la que, bajo el título "Afganistán injusticia infinita", disertará sobre el papel de la mujer en su país, así como de la vulneración de los Derechos Humanos en Afganistán.

   Malalai Joya, que ha sido llamada "la mujer más valiente de Afganistán", ha sufrido varios intentos de asesinato y vive amenazada de muerte por sus denuncias contra la opresión de las mujeres, comparecerá también ante la Comisión de Acción Exterior del Parlamento vasco y se reunirá con representantes del movimiento feminista y con la directora de Emakunde, Izaskun Moyua.

   La parlamentaria afgana ha recibido el apoyo de las premio Nobel Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi, Jody Williams, Wangari Maathai, Betty Williams y Mairead Maguire. La charla se celebrará mañana, a las siete de la tarde, en la sede de Ezker Batua-Berdeak en Bilbao.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.