Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/07/2009 12:33
Fallecieron 228 personas

Airbus podría financiar la búsqueda de las cajas negras del A330 entre 12 y 20 millones

   Airbus podría contribuir a la búsqueda de las cajas negras del A330 de Air France que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio y en el que perecieron 228 personas, además de apoyar la investigación del accidente con entre 12 y 20 millones de euros durante los próximos tres meses.

   Según revela el periódico francés 'La Tribune', en un documento interno el director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, habla de esta cantidad para financiar la investigación del accidente.

   Al parecer, Airbus todavía confía en encontrar las cajas negras, ya que en algunos casos las registradoras se han hallado meses después de un accidente aéreo. En este caso, la aeronave se rompió por abajo por efecto del agua, por lo que algunos restos podrían encontrarse.

   Hasta el momento los investigadores tan sólo han encontrado entre un 4% y un 5% de los restos de la aeronave y no han logrado hasta ahora recoger las señales emitidas por las cajas registradoras.

   La financiación extra a cargo del consorcio europeo podría ampliar la búsqueda de las cajas negras más allá del 22 de agosto, plazo límite fijado por los investigadores, y permitiría el uso de dos o tres barcos, así como al menos un mini-submarino.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.