BERLÍN 24 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -
El invierno ha llegado finalmente a Alemania y la nieve ha provocado una situación de caos en el país, principalmente en el Sur y el Este, donde algunos aeropuertos se han cerrado esta noche, varias carreteras permanecen cortadas y tres personas ya han perdido la vida.
Los estados federados más afectados por las temperaturas invernales y las fuertes heladas y nevadas han sido Baden-Wuerttemberg y Baviera, ambos en Sur de Alemania, donde tres personas perdieron la vida esta noche, según informaron hoy fuentes de la policía germana.
Desde esta noche se han producido numerosos accidentes debido a las heladas y a la nieve en las carreteras. La policía contabilizó al menos 460 accidentes en Baden-Wuerttemberg, de los que resultaron 34 personas heridas. Por este motivo, tres autopistas de Baden-Wuerttemberg y Baviera fueron cortadas al tráfico.
También los aeropuertos del Sur del país han sufrido las consecuencias de las nevadas. El de Stuttgart, en Baden-Wuerttemberg fue cerrado ayer a las 22.00 horas, lo que afectó a alrededor de mil pasajeros. A estas horas comienzan a despegar y aterrizar algunos vuelos en el mismo aeropuerto.
En Munich, la capital bávara, también se han sufrido varios contratiempos y desde ayer por la tarde a hoy, unos 25 vuelos han sido suspendidos y 35 habían salido o llegado con retraso, según informó esta mañana la portavoz del aeropuerto de Munich.