BERLÍN, 24 Nov. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha confiado este martes en que el derribo de un avión ruso por parte de Turquía en la frontera con Siria no frene el proceso de Viena, en el que las principales potencias buscan una solución política a la guerra siria.
"Esperamos que este suceso no suponga un retroceso de cara a las primeras conversaciones, que ofrecen una pequeña esperanza para la desescalada del conflicto sirio", ha dicho el jefe de la diplomacia alemana.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha instado a Rusia y Turquía a tratar este asunto en conversaciones directas para evitar una escalada de tensión.
"El primer ministro anima enérgicamente al primer ministro (turco) Ahmed Davutoglu a garantizar que hay una comunicación directa entre los turcos y los rusos sobre esto", ha dicho una portavoz de Downing Street.
Un avión SU-24 ha sido derribado este martes por Turquía en la frontera con Siria, después de que invadiera en repetidas ocasiones el espacio turco, según Ankara, algo que Moscú ha negado.