Aeropuerto Charles de Gaulle
BENOIT TESSIER / REUTERS
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 11:32

PARÍS, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa anunció este viernes que, durante las primeras horas de la mañana, han sido anulados alrededor de 400 vuelos --200 de entrada y 200 de salida-- a causa del temporal en el aeropuerto parisino Roissy-Charles-de Gaulle.

Para este viernes, estaban programados en el aeródromo un total de 1.160 vuelos, de los cuales ya han sido anulados más de una tercera parte, informan la emisora Europe1.

Miles de personas han pasado la noche en el principal aeropuerto galo y la situación aparentemente seguirá igual en las próximas horas, ya que la DGAC ha recomendado la cancelación de la mitad de los vuelos hasta este mediodía por la falta de liquido anticongelante y las basa temperaturas.

Un total de 15 departamentos se encuentran este viernes en alerta naranja debido al mal tiempo, lo que amenaza con provocar retrasos también en la circulación de trenes. La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) prevé que utilicen este medio de transporte unos dos millones de viajeros durante el fin de semana, de los cuales 800.000 se desplazarán este viernes.