Desactivadas tres toneladas de bombas israelíes sin explosionar en Gaza

Restos de una mezquita bombardeada en Beit Hanún
MOHAMMED SALEM / REUTERS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:08

JERUSALÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de artificieros de la Policía gazací ha desactivado tres toneladas de bombas israelíes en el sur de la Franja de Gaza desde el fin de la ofensiva del Ejército israelí, el 26 de agosto de 2014, según ha informado la agencia palestina Maan citando fuentes policiales.

Un equipo de zapadores de la Policía de Jan Yunis ha sido el encargado de desactivar estas bombas y misiles lanzados por Israel contra la Franja.

Las autoridades ya habían advertido a los vecinos que permanecieran atentos ante la presencia de cualquier "artefacto sospechoso", pero no han evitado incidentes como el del pasado viernes, cuando tres palestinos murieron y dos más resultaron heridos por la explosión de una bomba en el barrio de Shajaia.

Durante los 50 días que duró la ofensiva israelí sobre Gaza murieron más de 2.150 personas, la mayoría civiles, y 11.200 resultaron heridas. Más de 110.000 palestinos han quedado sin hogar.

A la munición no detonada de esta última ofensiva se suma a la aún activa de conflictos anteriores como el de 2008-2009 o el de 2012, que suponía ya un grave peligro para los gazacíes.

Leer más acerca de: