Detenido en París un imán extremista que reclutaba yihadistas en Bélgica

Publicado 04/04/2018 17:12:34CET

BRUSELAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El antiguo imán del Centro Islámico de Bélgica Bassam Ayachi, que supuestamente habría participado en el reclutamiento de decenas de combatientes en Bélgica para hacer la yihad en Irak, Siria y Afganistán, ha sido detenido en París en el marco de una investigación sobre terrorismo.

Ayachi, considerado como uno de los predicadores más extremistas e influyentes de Bruselas desde finales de los años 90, fue detenido en marzo por los servicios antiterroristas franceses y permanece en prisión preventiva en el marco de un caso de terrorismo, según han informado varios diarios belgas, entre ellos, 'La Libre Belgique'.

El imán, de origen sirio y 72 años, residió durante muchos años en el barrio bruselense de Molenbeek y abandonó Bélgica en 2013 para ir a combatir en Siria.

La Justicia de Bruselas cree que el antiguo predicador está implicado en el reclutamiento de decenas de jóvenes de la capital belga para ir a hacer la yihad en Irak, Siria y Afganistán, acusaciones que siempre ha negado.

Ayachi fue detenido y acusado en Italia en 2008 por participar en la preparación de un atentado, aunque fue absuelto tras varios años de detención.

Contador