EEUU.- Dell gana un 107% más en su primer semestre fiscal, pero reduce sus expectativas de crecimiento

Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 13:11

ROUND ROCK (ESTADOS UNIDOS), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de ordenadores personales Dell obtuvo un beneficio neto de 1.835 millones de dólares (1.274 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone un incremento del 107% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque ha reducido sus expectativas de crecimiento, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, su facturación en la primera mitad del año fiscal creció un 1%, hasta los 30.675 millones de dólares (21.306 millones de euros). Además, entre mayo y julio Dell ganó 890 millones de dólares (618 millones de euros), un 63% más, mientras que sus ventas crecieron un 1%, hasta 15.658 millones de dólares (10.834 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Michael Dell, ha asegurado que el "gran momento" que está viviendo la empresa, con un alto crecimiento en todas las áreas de negocio, es una consecuencia directa de la disciplina que todo el equipo de Dell está aplicando para afrontar los retos "reales" que está imponiendo el mercado.

No obstante, el fabricante de ordenadores personales ha reducido las expectativas de crecimiento de sus ingresos anuales de entre el 5% y el 9% previstos, a un rango de entre el 1% y el 5%, a la vez que ha apuntado que las ventas en el tercer trimestre permanecerán prácticamente planas.