Soldados sirios avanzan sobre las posiciones rebeldes
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: sábado, 15 julio 2017 23:16

BEIRUT, 15 Jul. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio, apoyado por intensos bombardeos aéreos rusos, ha arrebatado este sábado varios pozos petroleros al Estado Islámico en la provincia de Raqqa, en el noreste de Siria.

La televisión pública Ijbariya ha informado citando fuentes militares de que las fuerzas gubernamentales han tomado los pozos de Wahab, Al Fahd, Dbaysan, Al Qseer, Abu al Qatat y Abu Qatash y varias localidades de la región desértica situada en el suroeste de la provincia de Raqqa.

Estos pozos se encuentran al sur de la ciudad de Rasafa tomada el mes pasado en lo que supuso la irrupción del Ejército en la provincia tras años de ausencia.

En los últimos meses el Ejército sirio con el apoyo de la milicia chií libanesa Hezbolá y la aviación rusa ha logrado importantes avances en la parte de Siria situada al oeste del río Éufrates aprovechando la retiradad de los yihadistas hacia Raqqa, asediada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado de una intensificación de los ataques de la aviación rusa sobre territorios bajo control del Estado Islámico en la región de Uqairbat, objetivo a finales de mayo de varios misiles de crucero rusos lanzados desde el Mediterráneo.

El siguiente objetivo estratégico del Ejército es Sujna, puerta de acceso a la provincia de Deir al Zor, fronteriza con Irak, posiblemente el último bastión importante de los yihadistas una vez se culmine la toma de Raqqa.

También ha logrado avances el Ejército al noreste de la ciudad de Palmira con la toma del campo gasístico de Hail, aunque varias fuentes han confirmado que en las últimas 48 horas se han producido combates en las inmediaciones de Hail y en el vecino campo gasístico de Arak.

Más noticias

Leer más acerca de: