El Ejército sirio rodea por completo la ciudad de Duma en Ghuta Oriental

Publicado 10/03/2018 12:40:41CET

MADRID, 10 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio ha rodeado la ciudad siria de Duma, situada en la región de Ghuta Oriental, el último gran enclave rebelde a las afueras de Damasco y escenario de una apabullante ofensiva militar que ha dejado más de 1.000 muertos y 4.000 heridos en las últimas semanas.

Junto a Duma también está rodeada la ciudad de Harasta. Este sábado los militares también han tomado una intersección que parte en dos la ciudad de Mesraba, de momento todavía bajo control rebelde, según han informado la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Ejército sirio ha aprovechado diferentes treguas esporádicas en la región para intensificar su avance mientras las organizaciones humanitarias siguen intentando llegar a las zonas asediadas más profundas de la región.

Y la violencia prosigue. Al menos una mujer y tres niños han muerto por disparos de fuerzas atrincheradas en un corredor humanitario de Ghuta Oriental, según la agencia oficial de noticias siria, SANA.

"Los grupos terroristas", como denomina el Gobierno a las fuerzas rebeldes y a los yihadistas, "mataron a una mujer y a tres niños cuando intentaban evacuar por el corredor humanitario desde Jisreen a Mlaiha".

No se identifica a los asaltantes pero, previamente, los observadores rusos habían registrado enfrentamientos entre los habitantes de la región y los rebeldes a la altura del corredor humanitario sur abierto a la altura de la ciudad de Mleha, según ha informado el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación, Vladimir Zolotujin.