El encuentro entre Yanukovich y la oposición concluye sin resultados

Actualizado 22/01/2014 19:45:40 CET

El encuentro entre Yanukovich y la oposición concluye sin resultados

Para una solución política de la crisis de Ucrania

Actualizado 22/01/2014 19:45:40 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La reunión mantenida este miércoles entre el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los principales líderes opositores ha concluido sin resultados y sin que existan perspectivas de lograr una solución política a una crisis que ya ha comenzado a dejar en la calle sus primeros muertos.

   El mandatario ha recibido en la sede de la Presidencia a varios líderes opositores, entre ellos el de UDAR, el exboxeador Vitali Klitschko, y el de Batkivshchyna, Arseni Yatsenyiuk. Según un comunicado de la jefatura de Estado, el encuentro se ha prolongado "más de tres horas".

   Sin embargo, Klitschko ha lamentado que no ha habido ninguna respuesta positiva por parte de Yanukovich. En declaraciones ante los manifestantes proeuropeos de la plaza de la Independencia, ha advertido de que la Policía se está "preparando" para desalojar y ha abogado por la resistencia, informa la agencia Reuters.

   "Mañana, si el presidente no responde, pasaremos a la ofensiva", ha proclamado ante el grito de miles de personas.

   Al menos tres personas han muerto durante los altercados de las últimas horas entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad en Kiev. Dos de las víctimas presentaban heridas de bala, según la fiscalía, si bien la Policía se ha apresurado a negar el uso de armas de fuego por parte de sus agentes.