Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 11:30

JERUSALÉN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas israelíes han matado a un joven palestino de 19 años de edad durante una operación desarrollada este martes al amanecer en el campo de refugiados de Duheisha, situado en el sur de Belén, en Cisjordania, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Los médicos han identificado al fallecido como Malik Akram Shahin y han dicho que recibió un disparo en la frente y que la bala continúa en el interior de su cabeza. Varios testigos han dicho que el joven fue "abandonado sangrando durante mucho tiempo antes de que fuera evacuado al hospital público de Beit Jala, donde los médicos certificaron su muerte".

El joven ha muerto durante una operación de las fuerzas israelíes en el campo de Duheisha, en la que han sido detenidos varios residentes y otros han sido interrogados.

Cuando los militares israelíes entraron en las viviendas de los palestinos, según Maan, dispararon con fuego real, lanzaron botes de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras "indiscriminadamente" por los callejones del campo de refugiados.

Una portavoz del Ejército ha dicho que en la noche del lunes al martes hubo "disturbios" en el campod e Duheisha, con varios palestinos lanzando cócteles molotov y bombas casera contra los militares israelíes.

En este sentido, ha asegurado que los militares realizaron "disparos de emergencia" para dispersar a los que les atacaban y no ha confirmado si ha habido algún muerto. El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha dicho que el fallecido es uno de sus seguidores y que ha muerto durante "intensos combates con las tropas israelíes que asaltaron el campo para detener a jóvenes" afiliados a esta organización.

"Los duros crímenes actuales cometidos por la ocupación israelíe contra nuestros jóvenes que lideran los enfrentamientos en el frente no impedirán una escalada de los combates con los soldados de ocupación israelíes y los colonos", ha subrayado el FPLP, en un comunicado.

Varios residentes han identificado a los palestinos detenidos como Mustafá Atiyé al Hasanat, de 20 años, Muhammad Alí Abu Ajamiyé, de 19, Diyaa Jalil al Jaafari, de 20, y Muhammad Ilias Sarahná. Según Maan, al menos 113 palestinos han muerto en los últimos dos meses en enfrentamientos en los territorios palestinos.

Más noticias

Leer más acerca de: