El Gobierno británico está "decidido" a invocar el Artículo 50 antes de finales de marzo

Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 18:34

LONDRES, 8 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Reino Unido está "decidido" a invocar el Articulo 50 del Tratado de Lisboa antes de finales del próximo mes de marzo y considera que es un límite de tiempo "perfectamente viable", de acuerdo con las declaraciones que ha hecho este martes uno de los portavoces de la primera ministra británica, Theresa May.

"Estamos comprometidos con el límite de tiempo que nos hemos impuesto, queremos invocar el Artículo 50 como muy tarde a finales de marzo del año que viene, y opinamos que es perfectamente viable", ha explicado este martes uno de los portavoces de May.

Los planes de la primera ministra de invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de marzo de 2017 para iniciar el 'Brexit' se vieron truncados la semana pasada por la decisión del Tribunal Superior de Londres, que concedió al Parlamento la última palabra.

El Gobierno ha recurrido la sentencia, pero fuentes citadas por la cadena Sky News han asegurado que ha comenzado a redactar el texto para poder sacarlo adelante en el Parlamento sin que varíe el calendario previsto. No en vano, podría necesitar al menos seis semanas para sortear todos los trámites.