Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/07/2010 23:24
permitirá la prensa privada

El Gobierno de Turkmenistán renuncia al monopolio mediático

   El presidente de Turkmenistán, Kurbanguly Berdimujamedov, anunció hoy que abrirá a la prensa privada el mercado de los medios de comunicación, hasta ahora limitada a las publicaciones controladas por el Estado.

   En declaraciones televisadas durante una reunión con sus ministros, Berdimujamedov confirmó la apertura de los debates para iniciar la "fundación de periódicos y revistas privados" y dio luz verde para que se "acelere" la adopción de las medidas.

   El mandatario ha encomendando a la Unión de Industriales y Empresarios Privados que se encargue de la cuestión, al entender que la organización puede proporcionar una plataforma de comunicación a los empresarios para "compartir sus experiencias".

   En el anuncio de Berdimujamedov no queda claro si la medida sólo permitirá las publicaciones de empresas o comerciales, aunque aparentemente las declaraciones sugieren un primer paso hacia una prensa privada que favorecería el avance de la ex república soviética hacia prácticas de libre mercado.

   Turkmenistán apenas ha levantado cabeza tras el lastre que supuso para el país el régimen de Saparmurat Niyazov, fallecido en 2006 después de 21 años en el poder. Berdimujamedov ha dado pequeños pasos hacia la liberalización, pero aún controla mediante un partido único un país que carece de plena libertad en la sociedad civil y, especialmente, en la prensa, según denuncian organizaciones de Derechos Humanos.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.