Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/04/2013

Según fuentes del caso consultadas por la CBS

Hallan ADN femenino en una de las bombas usadas en el atentado de Boston

WASHINGTON, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los investigadores han hallado restos de ADN femenino en una de las bombas utilizadas en el atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante la Maratón de Boston, según han revelado fuentes del caso a la cadena estadounidense CBS.

   Aunque el ADN podría pertenecer a una espectadora de la Maratón de Boston, a una vendedora o a una fabricante de los componentes de las bombas, el FBI cree que pertenece a una cómplice de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.

   Agentes del FBI se han desplazado hasta Rhode Island para coger muestras del ADN de la viuda de Tamerlan, Katherine Russell, con el fin de compararlo con el hallado en la bomba. Russell ha emitido un comunicado para negar cualquier vinculación con el atentado.

   El jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Rogers, ha revelado que las autoridades sospechan que los hermanos Tsarnaev no actuaron solos para llevar a cabo el atentado.

   "Todavía hay personas de interés en Estados Unidos con las que el FBI quiere conversar", dijo Rogers, en una entrevista concedida el domingo por la noche a la cadena estadounidense ABC, aunque rehusó dar más detalles al respecto.

EL ATENTADO

   El atentado tuvo lugar a escasos metros de la línea de meta de la Maratón de Boston cuando estallaron dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla, y se saldó con tres muertos y más de 180 heridos.

   Cuatro días después, las autoridades estadounidenses identificaron a los hermanos Tsarnaev como presuntos autores, los localizaron y los detuvieron en un gran operativo en el que Tamerlan murió y Dzhokhar resultó herido de gravedad.

   La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado una acusación formal contra Dzhokhar por los delitos de usar y conspirar para usar armas de destrucción masiva con resultado de muerte y destrucción maliciosa de propiedades con resultado de muerte.

   Por ambos cargos podría ser condenado a la pena de muerte, a una cadena perpetua o a varios años de prisión, además de al pago de una multa de 250.000 dólares, según el auto de procesamiento.

   El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha explicado que Tsarnaev no será tratado como "combatiente enemigo" porque posee la nacionalidad estadounidense, lo que supone que será procesado por la jurisdicción ordinaria, no por la militar.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.