JERUSALÉN 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Israel finalizará a lo largo de esta semana la construcción de un muro de separación alrededor del campo de refugiados palestinos de Shufat, en Jerusalén, con lo que las 45.000 personas que residen en él quedarán aisladas de la ciudad y sólo podrán acceder a la localidad a través de un puesto de control, según ha informado el diario israelí 'Maariv'.
El diario ha señalado que la Policía israelí se está preparando ante la posibilidad de que se produzcan altercados y ha indicado que "especialmente Al Fatá está incitando a la gente a oponerse al plan de separación", según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
El presidente del comité popular de Shufat, Jamil Sanduka, ha recalcado que los refugiados "tienen el carnet de identidad de Israel" y que "son ciudadanos de Jerusalén, por lo que no deberían sufrir de esta manera". "¿Nos hemos convertido en Gaza?", se ha preguntado.
Sanduka ha manifestado que entrar y salir del campamento se va a convertir en una "pesadilla" en el puesto de control y ha recalcado que los residentes no quieren sufrir intensivos cacheos por parte las autoridades israelíes. Según el plan israelí, cualquier que quiera entrar a Jerusalén ha de atravesar el puesto de control, pese a que se considera que el campamento forma parte de la ciudad.