Urgente Rajoy defiende recapitalizar Bankia con dinero público: "la alternativa a esto era quebrar"
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/03/2011 10:58
Llama a la calma

Japón examina el posible aumento de radiación tras la explosión en Fukushima

   El secretario jefe del Ejecutivo japonés, Yukio Edano, informó este sábado que tanto el Gobierno como las autoridades nucleares niponas están examinando el incremento en los niveles de radiación tras la explosión registrada este viernes en la planta nuclear de Fukuyima, que podría haber liberado, en sólo una hora, el equivalente al límite de radiactividad que un ser humano podría soportar en un año, según la cadena de televisión NHK.

   La explosión, que tuvo lugar durante una de las numerosas réplicas que han sacudido el lugar desde el gran terremoto del viernes, ha causado heridas a cuatro operarios, aunque sus vidas no corren peligro, según informó la Tokyo Electric Power Company (TEPCO).

   La detonación ha obligado a la evacuación inmediata de todos los residentes en un radio de 10 kilómetros frente a los 3 km. establecidos previamente. "Creemos que es un radio apropiado de evacuación", señaló Edano. El Departamento de Bomberos de Tokio, por su parte, ya ha ordenado el desplazamiento al lugar de un "supercontingente" para contribuir en las tareas de rescate, según la cadena británica Sky News.

   Edano ha llamado a la calma a la población y ha informado de que los servicios médicos están almacenando grandes cantidades de yodo para tratar cualquier caso de contaminación, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Kiodo.

   La explosión ha colapsado el techo del reactor, pero el alcance real de los daños materiales todavía está siendo investigado, según informó un responsable de la agencia nuclear de Japón.

   La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), ya tiene constancia de la explosión y ha pedido "urgentemente" información a las autoridades niponas, según informó un oficial de la organización atómica de Naciones Unidas a Reuters, sin dar más detalles.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (2)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Ginóbili muestra el camino a los Spurs

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.