Mueren diez civiles en un ataque ejecutado por presuntos miembros de las ADF en el noreste de RDC

Publicado 21/05/2018 16:15:33CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron el domingo un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en los alrededores de Beni, ubicada en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).

Según fuentes locales citadas por la emisora Radio Okapi, el ataque fue ejecutado en la localidad de Mangboko, tras el cual los milicianos saquearon varios comercios.

El secretario de la sociedad civil en el territorio de Beni, Janvier Kasayiryo, ha indicado que las ADF "saquearon dos tiendas y atacaron una farmacia, de donde robaron todos los medicamentos".

Asimismo, ha resaltado que el Ejército intervino para repeler el ataque, desencadenando unos enfrentamientos que se extendieron durante cerca de tres horas.

Kasayiryo ha afirmado además que la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) envió una patrulla para reforzar el despliegue del Ejército, si bien la misión no se ha pronunciado por el momento.

Las autoridades locales han declarado dos días de luto en memoria de los civiles muertos en este ataque.

La milicia actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de las varias decenas que operan en el país africano.