Mueren al menos seis civiles a causa del atentado suicida de Kabul contra un convoy internacional

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 10:39

KABUL 16 May. (Reuters/EP) -

Al menos seis civiles afganos han muerto y otras 30 personas han resultado heridas este jueves como consecuencia del atentado suicida perpetrado a primera hora del día contra un convoy de las fuerzas internacionales en Kabul, según han informado fuentes oficiales.

"Se produjo una potente explosión y algunos de los civiles muertos han quedado calcinados y no han podido ser reconocidos", ha declarado a Reuters un portavoz del Ministerio de Sanidad, Kaneshka Baktash.

El jefe de la Policía local, Ayub Salanfi, ha informado de que un terrorista suicida que conducía un Toyota Corolla atacó esta mañana un convoy de las fuerzas extranjeras cerca de la vivienda del parlamentario Gul Padshah Majidi. El grupo insurgente afgano Hezb-e-Islami ha reclamado la autoría del atentado suicida, según ha informado el diario afgano 'Jaama Press'.

Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha apuntado que no tiene informaciones sobre una explosión en Kabul y ha manifestado que está esperando informes al respecto, según ha recogido Reuters.

El último atentado suicida en la capital había tenido lugar en marzo, cuando un hombre hizo explotar los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo frente al Ministerio de Defensa durante una visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, matando a nueve personas.

Contenido patrocinado