Mueren al menos seis personas en ataques contra iglesias

Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 16:18


MAIDUGURI, 25 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas han muerto a causa de dos ataques contra iglesias registrados en la zona noreste de Nigeria y que se suman a la cadena de explosiones registradas en la ciudad de Jos y que han provocado al menos una veintena de fallecidos.

Las autoridades locales señalaron que un grupo de personas lanzó cócteles molotov a última hora del viernes contra una iglesia de Maiduguri. Murieron cinco personas, entre ellas un pastor baptista, mientras que un segundo ataque en un centro cercano provocó una sexta víctima mortal.

El gobernador del estado de Borno consideró "preocupante" esta situación y advirtió de que las autoridades "harán todo lo que puedan para detener a los autores" de estas agresiones. "Debemos asegurarnos de que todos los ciudadanos dispongan de la seguridad adecuada para rendir culto de forma libre y sin miedo", añadió.

Por otra parte, una serie de atentados con bomba en la ciudad de Jos provocó la muerte de al menos 20 personas, según un nuevo balance difundido por el portavoz de la administración del estado de Plateau Gregory Yenlong. El portavoz elevó a decenas el número de heridos.

Alrededor de 2.500 personas han muerto en esta zona del estado de Plateau en el último año como consecuencia de los enfrentamientos entre sectas. Jos se encuentra en el límite entre la zona norte, de mayoría musulmana, y el sur, mayoritariamente cristiano.